Pity Altamirano dispuesto a tomar las riendas de los Alebrijes de Oaxaca

Levanta la mano

Héctor “Pity” Altamirano admitió su deseo por dirigir al equipo de su estado natal, los Alebrijes de Oaxaca.

Reconoció que en un principio hubo pláticas, ya que sonaba fuerte el rumor de que él estaría al frente para el debut en la Liga de Expansión MX, no se pudo llegar a un acuerdo en ese entonces pero ahora se encuentra en plena disposición, aseveró en entrevista con Xtremo-NOTICIAS.

Durante su visita a Oaxaca con motivo de la invitación para estar en la banca como director técnico del Deportivo Aragón en el duelo amistoso ante el equipo “piloto” de Alebrijes, el nativo del municipio de Matías Romero de la región del Istmo mencionó que precisamente en la actualidad se encuentra en la espera de volver a dirigir, ya sea en la nueva Liga de Expansión MX o en primera división.

“Sí, tuvimos pláticas, pero los tiempos no coincidieron porque yo tenía otra oferta de parte de federación para selecciones menores, donde me pidieron ser paciente; lo platicamos y quedamos que por ahora no era viable por la situación en que yo me encontraba y después ellos decidieron contratar un técnico”, mencionó a cerca del fuerte rumor que hubo en meses anteriores sobre que él sería el entrenador de la oncena de la Verde Antequera.

Sin embargo, el ex jugador profesional de primera, campeón con Cruz Azul y el Santos Laguna, así como ex técnico de Cimarrones de Sonora y Toros de Celaya en la desaparecida Liga de Ascenso MX, expresó su deseo por dirigir en un futuro al equipo de su entidad natal.

“Pero ojalá más adelante tengamos lo oportunidad de dirigirlos, sin duda, me gustaría mucho, por supuesto, por ahora espero que le vaya bien al “Rambo” (Torres) y que tengan un buen torneo, y cuando se dé la oportunidad y el tiempo, yo encantado de la vida de dirigir al equipo de Oaxaca”, asentó Altamirano.

Alebrijes de Oaxaca atraviesa por una difícil crisis en la Liga de Expansión, sólo tiene un triunfo y un empate en cinco partidos a cambio de tres derrotas, es penúltimo lugar de tabla general con una diferencia de goleo en contra de menos seis.

Cabe recordar, que el Pity guió a la ronda de semifinales a Toros de Celaya en el Apertura 2019 de la extinta Liga de Ascenso MX, incluso fue el único equipo que le pudo ganar a Oaxaca en el “Templo Alebrije”, 1-0, en la vuelta pero el empate a uno en el global dio el pase a la Final a Alebrijes por haber concluido como líder en el torneo regular.

ENCANTADO CON ARAGÓN

A cerca de su experiencia de haber estado como técnico del Aragón el dicho cotejo el domingo anterior, comentó:

“Encantado por la invitación, ahorita estamos esperando una oportunidad en Liga de Expansión MX o de primera división, entonces decidimos venir a convivir un rato.

“Desafortunadamente la pandemia nos vino a quitar un poco de libertad pero creo que este tipo de partidos nos hace bien a todos.

El Aragón “reunió a grandes jugadores. Fue revivir mucho en las pláticas con ellos, que tuvieron trayectoria en primera división o liga de ascenso. Siempre va a ser importante reencontrarte con gente de futbol y yo encantado de la vida de haber estado al frente del equipo”.

VOLVER A CASA

A cerca de estar nuevamente en Oaxaca, mencionó:

“Yo fascinado de volver a casa, he tenido la fortuna de tener familia aquí y familia en el Istmo. Siempre es bueno volver y disfrutar de cosas como la gastronomía, deliciosa. Todo ello siempre me hace bien”, manifestó el Pity Altamirano en la charla con Xtremo.

Por último, en su mensaje a los aficionados, les comentó:

“Les pido que sean pacientes, que aún no es tiempo de volver; sé que es desesperante pero es por el bien de todos. Espero que pronto puedan abrir los estadios y que la afición pueda volver porque la afición es parte importante de cada equipo, y les mando un gran saludo”, añadió sonriente.

LIGA DE EXPANSIÓN

HOY (Jornada 6)
Mineros vs. Tepatitlán
Hora: 17:00
Estadio: Carlos Vega
TV: FOX Sports

Correcaminos vs. Cimarrones
Hora: 19:05
Estadio: Marte R. Gómez
TV: FOX Sports

Dorados vs. Cancún
Hora: 21:05
Estadio: Banorte
TV: FOX Sports

CONO ENTRENADOR
Club País PERIODO
Querétaro sub-17 México 2014 - 2016
Querétaro Premier México 2016 - 2017
Querétaro (auxiliar) México 2017 - 2018
Cimarrones de Sonora México 2018
Costa Rica (auxiliar) Costa Rica 2019
Celaya México 2019

Alebrijes será protagonista en la Tercera División  

Jorge Luis Pinacho recordó que el primer objetivo será calificar a la liguilla de filiales

Julio León

La calificación a la fase final es el primer gran objetivo de los Alebrijes de Oaxaca en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), aseveró su nuevo director técnico, Jorge Luis Pinacho, quien mencionó que el plantel está plagado de talento y prácticamente listo para arrancar el Apertura 2020 el próximo 17 de octubre.

“Estamos listos para iniciar y el objetivo siempre será, primeramente, calificar a la liguilla de filiales de la fase final.

“Creo que con lo único con lo que puedes corresponder a la oportunidad que se te brinda es con trabajo, y es fundamental que los muchachos se disciplinen y entiendan el estilo de futbol que busca aplicar el club y entregar buenas cuentas”, asestó el experimentado entrenador oaxaqueño.

A cerca de la conformación del plantel, explicó que se reunió a lo mejor de las fuerzas básicas de Alebrijes en los diferentes puntos y se dio prioridad al nivel de juego.

“Estamos anteponiendo la calidad ante el lugar de nacimiento; si tienes el nivel, originario de donde seas tendrás cabida para proyectarte hacia la Liga de Expansión MX o la Liga MX. El oaxaqueño se tiene que dar cuenta que tiene que competir con todos para poder ganarse un lugar”, aseveró.

NO SERÁ FÁCIL

Sobre el panorama competitivo de la primera ronda en el grupo 3, reconoció que éste será fuerte.

“Sin duda, será un futbol muy competitivo. En el grupo (donde la mayoría son oaxaqueños) realmente todos nos conocemos, serán partidos muy disputados por el arraigo que existe de los equipos como Cruz Azul Lagunas, Ixtepec, Porteños, Milenarios, entre otros.

“Siempre son partidos con muy buen sabor de boca porque son jugadores que se conocen, que son de la región”, comentó Jorge Luis Pinacho en entrevista con Xtremo-NOTICIAS.

Por último, Pinacho agradeció la oportunidad que le ha brindado el club para estar al frente del equipo, con el cual tiene un mes trabajando, y espera responder con buenos alcances en el Apertura 2020.

Así también, destacó el buen desempeño de sus jóvenes en el duelo frente al Deportivo Aragón el domingo anterior en el juego amistoso en el “Templo Alebrije”.

EL DEBUT
Jaguares Negros vs. Alebrijes
Día: 17 de octubre
Sede: Universidad del Sureste (UDS)
Lugar: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Estadio: Roberto Ortiz Solís
Hora: 15:00