#OaxaquitaPower fue octavo en la tercera fecha del Serial Fórmula 4 Spain

El piloto oaxaqueño Eloy Sebastián López terminó en el octavo lugar en la tercera fecha del serial Fórmula 4 Spain, que se corrió el pasado fin de semana en el circuito de Jerez Ángel Nieto de la ciudad de Cádiz, España.

Debido a que al inicia las prácticas se registró una llovizna, el piloto conocido como #OaxaquitaPower utilizó llantas de lluvia, pero durante la carrera la pista se secó, y después de haberse mantenido dentro de los tres primeros lugares se relegó para calificar en la posición 18.

Fue una competencia automovilística que fue de menos a más para el joven piloto oaxaqueño que incursiona por primera vez en el Campeonato Español de Fórmula Cuatro 2020, que debido a la pandemia por la COVID-19 sólo contará con siete fechas en este año.

Después de arrancar en la penúltima parrilla, en la primera carrera oficial Eloy López comenzó a remontar posiciones y en una curva perdió el control del auto y lo embarró en el muro de contención, por lo que ya no pudo terminar.

Después de probar que el vehículo no tuviera problemas, el #OaxaquitaPower participó con más cautela en la segunda carrera, en la que arrancó de la posición 19. En ese hit, el piloto Eloy Sebastián López terminó en el lugar 14.

Ya en la tercera y última carrera oficial, el piloto oaxaqueño aceleró a fondo y llegó en el cuarto lugar, pero uno de los corredores que cruzó la meta antes que él fue penalizado, lo que le valió a Eloy Sebastián López para concluir en la tercera posición.

Ese último resultado, el #OaxaquitaPower logró el octavo lugar de la clasificación general en la tercera fecha del serial Fórmula 4 Spain.

El piloto Eloy Sebastián López llegará motivado a la cuarta fecha del Campeonato Español de Fórmula Cuatro 2020, que se correrá el fin de semana próximo, durante 26 y 27 de septiembre, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España.