Microsoft compra Bethesda antes del lanzamiento de la nueva Xbox

Editora de franquicias como 'DOOM', 'Fallout' o 'Wolfenstein

Bombazo en la industria a escasas semanas del lanzamiento de la nueva generación de consolas. Microsoft ha comprado ZeniMax Media, la dueña de Bethesda Softworks, por 7500 millones de dólares (tres veces lo que pagó por Minecraft). Esto podría inclinar la balanza de juegos exclusivos a favor de Xbox a un día de que se abran las reservas para las nuevas Xbox Series X y Series S.

Pero no adelantemos acontecimientos. Lo que se sabe oficialmente es que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media y, con ella, algunos de los estudios más importantes de la industria: Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake y próximamente Starfield pasarán a formar parte de Xbox, quizá con lanzamientos exclusivos para Xbox y PC, apoyados con el servicio de suscripción Game Pass. Por otro lado, Bethesda y Obsidian ahora forman parte de la misma empresa, lo que facilita las cosas para un posible Fallout: New Vegas 2.