Oaxaca, mejor destino para escapar en México: según World Travel Awards

La belleza que envuelve a Oaxaca le ha valido una nueva nominación turística.

En esta ocasión se trata del “Mejor destino para escapar en México y Centro América” promovido por World Travel Awards, conocido como ‘los Óscares del turismo mundial’.

Laura Barranco, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera (AHMVA), destacó que la nominación llega en el momento oportuno.

“Nos puede servir para que en el momento en el que la gente se sienta más segura, venga a Oaxaca. No significa que ya podamos festejar y salir sin protección, no cuidados y olvidar la sana distancia, al contrario, tenemos que esforzarnos para que bajen los contagios. Hay mucho que dar a conocer sin bajar la guardia”, señaló.

Realizada por World Travel Awards la nominación coloca a Oaxaca junto con Acapulco, Cancún, Mazatlán, Tijuana, Playa del Carmen y Ciudad de México.

Los destinos mexicanos compiten con otros como la ciudad de Belize al igual que la ciudad de Panamá y San José en Costa Rica.

Los llamados Óscares del turismo mundial se realizan cada año desde 1993.

En este año, Oaxaca también ha tomado renombre internacional nominado por tener uno de los platillos callejeros más populares del mundo: la tlayuda.

“Oaxaca realmente es un estado en donde se han preocupado por la parte turística, la calidad y la preservación de la identidad. Como iniciativa privada y como gobierno se ha intentado trabajar en no perder las tradiciones y de preservar la cultura que nos caracteriza como estado”, destacó.

Laura Barranco destacó que el reconocimiento que hace World Travel Awards para Oaxaca en este concurso, se da en el momento más adecuado para dar pie a la recuperación económica en uno de los sectores más golpeados por la crisis de salud.

“Es un área de oportunidad para Oaxaca, para mostrar y demostrar al mundo que Oaxaca es un destino con vocación turística que está listo para recibir a sus visitantes. Ni la pandemia nos detuvo para seguir en esta capacitación, búsqueda de calidad”, destacó.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre a través de la página oficial de World Travel Awards 2020.