Deportivo Aragón y Alebrijes igualaron a uno con par de golazos en el ITO

El Club Deportivo Aragón y el equipo “piloto” de Alebrijes de Oaxaca, conformado por jugadores que no hicieron el viaje a Guadalajara, así como del plantel de la tercera división, empataron 1-1 en el juego amistoso en el estadio Tecnológico de esta ciudad.

Jugadores que militaron en el máximo circuito del futbol profesional mexicano como Edgar Dueñas, Óscar “Kevin” Rojas, David Toledo, Juan Carlos “More” Mosqueda, Luis Gabriel Rey, Paco Torres, Félix Araujo, Guillermo Rojas, César Villaluz, Adrián Cortés, fueron algunos de los que reforzaron al Aragón para este compromiso.

En el primer tiempo terminaron empatados a cero. Ambos equipos tuvieron aproximaciones esporádicas.

Las acciones fueron ante un imponente sol en el “Templo Alebrije”. Se jugó sin público ante las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Fue en la segunda mitad donde se vivieron las mayores emociones.

Alebrijes se fue adelante con golazo de Diego Portugal, quien disparó desde fuera del área, un tiro cruzado colocado como con la mano en el ángulo inferior derecho y que no pudo contener el arquero y que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo.

Así, el conjunto “piloto” del club de la Liga de Expansión MX se ponía al frente 1-0.

Pero tan sólo un minuto después llegó el empate.

Pareciera que dicha anotación tocó fuerte el orgullo de los ex de primera división, y Luis Gabriel Rey, quien fue de los que desplegó buen nivel de juego, quien consumó una espectacular anotación.

Sacó un disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior derecho y dejó estático al guardameta de Alebrijes.

Los juveniles del club de la Liga de Expansión MX mostraban su talento y entereza física y generaban jugadas de peligro en contraataques a gran velocidad pero les faltaba esa experiencia a la hora de la definición.

Sin embargo, fue Deportivo Aragón quien tenía mayor posesión de la pelota en esta parte complementaria y, jugaba con toques que reflejaban la calidad que en su momento los puso y que enriquecieron en el máximo circuito del balompié nacional.

El equipo sensación del futbol amateur y semiprofesional en Oaxaca fue dirigido por el oaxaqueño Héctor “Pity” Altamirano, quien dirigió al Celaya en la desaparecida Liga de Ascenso MX. Y como parte del cuerpo técnico también estuvieron Melvin Brown, Jesús Mosqueda y Víctor “Vitola” Gutiérrez.

A la escuadra “piloto” de Alebrijes la dirigió Jorge Luis Pinacho, entrenador del equipo de tercera división.

El árbitro central fue el ex mundialista Armando Archundia.

Alebrijes 1-1 Deportivo Aragón