Inician jornadas de prevención del delito en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

Se aplica una encuesta para conocer la percepción de la ciudadanía y escuchar sus inquietudes.

San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de la Policía Municipal y la Coordinación de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, iniciaron una serie de jornadas informativas en barrios y colonias sobre cómo prevenir la violencia de género, el robo en sus distintas modalidades y promover los números de emergencia para denunciar cualquier ilícito.

Al respecto, el director de la Policía, Félix Penagos Madrigal, comentó que también se aplica una encuesta para conocer la percepción de la ciudadanía y escuchar sus inquietudes, empezando en el Barrio de Mexicanos y reforzando al mismo tiempo los recorridos preventivos en conjunto con corporaciones estatales y federales.

Explicó que tanto las jornadas informativas como los operativos preventivos seguirán ampliando su radio de acción, de acuerdo con el análisis diario de la incidencia, como es el caso de la Zona Centro, así como las colonias y barrios de San Diego, María Auxiliadora, Salsipuedes, 1 de Enero, Tlaxcala, Nueva Maravilla, Retiro San Martín y La Florida, por mencionar algunos.

DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Asimismo, dio a conocer que el pasado 18 de septiembre, el Grupo Interinstitucional de Seguridad realizó un  operativo en la Colonia América Libre, donde en una casa se aseguró un vehículo con reporte de robo, además de diversos objetos y documentos vinculados a actividades delictivas así como estupefacientes.

Lo anterior, aseguró que es producto del trabajo realizado con la Fiscalía General del Estado y del Distrito Altos, así como corporaciones estatales y federales, donde buscan ejecutar acciones contundentes en contra de la delincuencia organizada en San Cristóbal.

Por último, dijo que en el lugar estuvieron presentes, personal de la Fiscalía Zona Altos, el representante, la mesa directiva y vecinos de la colonia América Libre, además de una persona en representación de la Fiscalía de Derechos Humanos.