Se reactiva la economía en la Frontera

Flor CorderoFlor Cordero

Regresa el movimiento comercial tras la reapertura de la Frontera México con Guatemala.

Flor CorderoFlor Cordero

Flor CorderoFlor Cordero

Comitán.- Tras la reapertura de la Frontera México  con  Guatemala, comerciantes de Ciudad Cuauhtémoc y empresas trasnacionales ubicadas en Comitán  reactivaron su  economía  con el ingresó de cientos de guatemaltecos durante este fin de semana. 

La venta de productos y servicios a los centroamericanos representa una fuente importante de ingresos para el sureste del estado de Chiapas, de ahí que los empresarios de la región celebraron la apertura de la frontera.

Con el intento de reducir la transmisión de Covid-19, se instalaron filtros sanitarios en el cruce fronterizo La Mesilla – Ciudad Cuauhtémoc en donde se toma la temperatura corporal de las personas que a diario cruzan la frontera y la recomendación de utilizar mascarilla durante su ingreso a ambos países. 

Además de la Mesilla, se abrieron otros puntos fronterizos entre México y Guatemala, El Carmen Talismán, Gracias a Dios- Carmen Xhan, Ingenieros Nuevo Orizaba en la Selva y Tenosique Tabasco, junto con la reapertura del Aeropuerto Nacional de Guatemala “La Aurora”.

Cabe destacar que el mismo día que Guatemala, abrió sus fronteras el presidente del país Alejandro Giammatei, confirmó que dio positivo la prueba de coronavirus y por lo tanto permanecerá en cuarentena.

La venta de productos y servicios a los centroamericanos representa una fuente importante de ingresos para el sureste del estado de Chiapas.