Mordió la “Cobra” el campeonato superwelter en Tuxtla

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

Eduardo “Cobrita” Estrada hizo historia al vencer por decisión dividida a Alfonso “Alacrán” Moguel en 12 asaltos en el Centro Deportivo “Roma” el viernes por la moche, y así convertirse en Campeón Estatal Superwelter

El tuxtleco dio una gran demostración de boxeo, primero aguantando  las combinaciones de potencia del “Alacrán” y estudiándolo, para después, en el cuarto asalto, plantar los pies y controlar la pelea, desafiando a Moguel a moverse hacia él.

“Cobrita” no solo se recuperó de los castigos de los primeros asaltos, sino que hizo gala de su físico y castigó desde el sexto round al “Alacrán” con duros golpes al cuerpo, demostrando su tenacidad, que constató el gran momento por el que pasa el púgil de Terán.

Después de seis meses de inactividad a causa de la contingencia sanitaria por Covid- 19,  el Centro Deportivo “Roma” abrió sus puertas para albergar siete peleas del  Viernes de Knockout, que hicieron vibrar a los aficionados.

Aunque después  de casi cuatro horas de función algunos aficionados se quitaron los cubrebocas y olvidaron la sana distancia, al inicio de la función se respetaron los protocolos sanitarios se respetaron, y es que la promotora de la gala boxística fue insistente con las medidas sanitarias.

De hecho, los jueces, los boxeadores y su equipo, así como todo el personal de la función cumplieron con los requisitos de las autoridades de salud, quienes debido a que el semáforo de riesgo de epidemiológico está en amarillo permitieron el regreso de las actividades deportivos.

MÁS  RESULTADOS

Ricardo “Junior” González   del equipo Dinamita de Tuxtla Gutiérrez noqueó a Hugo “Diamante” Castro de San Cristóbal de Las Casas.

Por decisión unánime, Gonzalo “Payaso” Capito de Tuxtla Gutiérrez derrotó a  Tomás “Jocho” Domínguez de San Juan Cancuc en los 63 kilógramos. 

Otra de las peleas esperadas de la noche fue la del tuxtleco, Harvey “Flama” Arévalo del equipo Dinamita, quien sigue con paso perfecto y esta vez en el “Roma” logró su cuarta victoria consecutiva al vencer por decisión unánime a Temo “Gallito” Gutiérrez en los 56 kilógramos.

En tanto Jessica Mata ganó por decisión unánime a Jaqueline “Chiquita” López, mientras que Rosita "Colocha” Balboa  también ganó pero por decisión dividida a Teresa “Chispita” Rodríguez. En la primera pelea de la noche, Cristian “Famosito” Gómez derrotó a Kevin Balcázar.