Aquella increíble victoria en Serie del Rey

Guerreros de Oaxaca recordó ayer en sus redes sociales el electrizante arranque que registró el equipo en la Serie del Rey (serie final) del torneo 2018.2 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde derrotaron a los Sultanes de Monterrey con joya de pitcheo de Alex Delgado, con pizarra de cuatro carreras a una.

La “Tropa Zapoteca” llegaba sumamente inspirada tras ganar la serie de Campeonato de la Zona Sur a su hermano mayor, los Diablos Rojos del México, y sorprendían a propios y extraños con su espectacular comienzo en la serie por el título del segundo torneo de ese año del máximo circuito veraniego del beisbol profesional mexicano.

Un inspirado Alex Delgado silenció el monumental y siempre imponente “Palacio Sultán”, blanqueando a Sultanes durante seis entradas y dos tercios, en los cuales había mantenido a raya a la poderosa ofensiva de Monterrey, espaciando únicamente dos hits y recetando un total de nueve ponches; y sólo otorgó par de bases por bolas.

Érick “El Mariachi” Casillas, Samuel Zazueta y Carlos Félix conservaron la impresionante labor monticular de Alex Efrén Delgado.

Mientras que a la ofensiva Guerreros comenzaba a tambor batiente el encuentro y desde el mismo primer episodio le fabricó dos carreras a Sultanes, tocando severamente la serpentina del abridor local, nada menos que el ex ligamayorista Edgar González.

Yuniesky Betancourt disparó doblete productor por el jardín central, remolcando a Jay Austin para consumar la anotación de la quiniela, 1-0; mientras Dustin Geiger respondió con hit remolcador, enviando a home a Betancourt, para ampliar la ventaja, 2-0.

El cubano se convertía en figura a la ofensiva del equipo dirigido por Sergio “El Güero” Gastélum, ya que en el segundo rollo, cuando Guerreros nuevamente atacó temprano a Sultanes, fue el propio Betancourt quien le disparó soberbio doble productor a Edgar González, batazo que se estrelló en la barda del jardín central.

El de Cuba impulsaba nada menos que al originario de Monterrey, el cátcher Érick Rodríguez, quien por cierto ahora ha sido elegido mánager de Guerreros para la próxima temporada, así como al propio Jay Austin para incrementar la diferencia, 4-0.

Y vendría la joya de pitcheo de Alex Delgado para conservar la ventaja a lo largo del encuentro. Sería Ramiro Peña quien impediría la blanqueada con doble en el cierre del octavo capítulo, enviando a la registradora a Ramón Ríos con la que sería la única anotación de Sultanes en ese primer juego de la serie final.

La derrota fue para Edgar González, quien sólo lanzó un inning y un tercio, siendo castigado con siete hits de la novena bélica, así como con cuatro carreras y ponchó a dos rivales. Fue un partido de 3 horas con 2 minutos aquel 2 de octubre del 2018.