“El Pity” Altamirano dirige hoy al Aragón

El oaxaqueño Héctor “El Pity” Altamirano, quien dirigió a los Toros de Celaya en la desaparecida Liga de Ascenso MX, fue confirmado para fungir como director técnico del Deportivo Aragón en el juego de exhibición que disputan este domingo frente al equipo “Piloto” de los Alebrijes en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Así lo informó el club sensación del futbol amateur y semiprofesional a través de sus rede sociales al tiempo de revelar también a otros de los elementos que estarán integrando el equipo en el choque a efectuarse a partir de las 10:00 horas y que será transmitido a través de la televisora local de Oaxaca.

Héctor Altamirano, quien fue campeón con Cruz Azul y Santos Laguna en la primera división, dirigió durante dos torneos a Toros, en los cuales estuvo al frente del equipo en 23 partidos entre liga y copa, con saldo de 11 ganados, dos empates y 10 tropiezos.

Cabe destacar, que se le recuerda principalmente por el buen desempeño de Celaya en el Apertura 2019 en la “Liga de Plata” al guiarlos a la ronda de semifinales, en la que enfrentaron a los Alebrijes de Oaxaca, quienes posteriormente levantarían el campeonato del que fuera el último torneo de tal circuito.

“Los invitamos a que nos apoyen este domingo a través de la transmisión en televisión”, apareció diciendo Altamirano en un mensaje a través de las redes sociales del club.

Sobre los jugadores confirmados en las últimas horas por parte del Aragón se encuentran: Paco Torres, quien debutó en el máximo circuito profesional del balompié mexicano con Águilas del América, donde permaneció cinco años; también integró Santos Laguna, Jaguares, Atlas, Monarcas Morelia, Jaguares y Puebla.

Así como el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, quien fuera campeón con Boca Juniors en Copa Libertadores en los años 2000 y 2003, y quien posteriormente militó con Necaxa, San Luis, Atlas pero que también militó en América y con el propio Celaya.

De igual manera, el nacido en Colombia pero nacionalizado mexicano Luis Gabriel Rey “El Canguro”, quien vistió las playeras del Monarcas Morelia, Pachuca, Puebla y de las Águilas en la primera división.

Otros más de los refuerzos del Aragón para este domingo es Félix Araujo, que se formó parte de Toluca y quien ha sido parte del staff de auxiliares técnicos en Cafetaleros de Chiapas; Juan Carlos “More” Mosqueda; el oaxaqueño David Toledo, Víctor “La Vitola” Gutiérrez, entre otros.