Alebrijes, a sumar hoy frente a Tapatío

En busca nuevamente de reencontrarse con el triunfo, Alebrijes de Oaxaca tiene todo un reto enfrente este domingo, ya que se meterá al majestuoso estadio Akron de las Chivas del Guadalajara para enfrentar a la filial del “Rebaño”, el Tapatío, en horario nocturno, a las 21:00 horas (nueve de la noche).

El choque es correspondiente a la actividad de la jornada cinco del Guardianes 2020 y será transmitido en vivo por la señal de TUDN.

Se trata de un duelo que suena bastante atractivo ante las condiciones en las que se presentan ambos equipos a encarar las hostilidades.

Ambas oncenas marchan en la parte baja de la tabla general, lo cual, por ejemplo, para Alebrijes, convierte al Tapatío en un rival bastante peligroso al tener la gran necesidad de conseguir su primer triunfo del torneo y por jugar en casa.

Tapatío arriba a este compromiso como penúltimo lugar de la clasificación general de la Liga de Expansión MX, con sólo dos puntos, producto de par de empates y dos derrotas, sin conocer la victoria aún.

Por su parte, Alebrijes llega al Estadio Akron con el firme propósito de sumar de a cuatro (por ser visitante-en caso de ganar-), ya que hasta ahora se ubica en el antepenúltimo sitio de la tabla general con cuatro unidades, saldo de un juego ganado, un empate y dos tropiezos.

SUS CIFRAS

Hasta ahora, Oaxaca no ha sumado como visitante, incluso se trata apenas de su segundo encuentro fuera de su cancha; Tapatío ha compartido puntos en uno de los dos duelos que hasta el momento ha sostenido como local y, tiene una derrota.

Estos dos equipos han sufrido de olfato de gol y en goleo coinciden en marchar con una diferencia en contra de menos tres.

Por parte de Alebrijes, dirigido por el ex auxiliar de Pachuca en la primera división, Óscar “El Rambo” Torres, elementos como Rodolfo “El Pípila” Vilchis, Franco Arizala, Ricardo Monreal, Jair Cortés, entre otros, buscarán seguir combatiendo la falta de definición que ha sido el principal rival de Oaxaca, ya que sí fabrican oportunidades pero requieren de capitalizarlas.

REFORZADO

Cabe mencionar, que en la fecha tres, Cristian “Chicote” Calderón y Ronaldo Cisneros, del plantel del equipo rojiblanco de la Liga MX, reforzaron a la oncena del Tapatío, con lo cual el equipo consiguió un vibrante empate a tres con Morelia.

Los de Guadalajara tienen como entrenador al ex ídolo del “Rebaño”, Alberto Coyote, quien además es auxiliado por Marco Fabián.