Blackman se llevó el sprint en la primera carrera de Sábados de MTB

Con tiempo de una hora, el ciclista Óscar Abraham “Blackman” Ramírez de la Cruz, del equipo Cubavisión, se llevó el triunfo en el sprint de la primera carrera denominada Sábados de MTB, organizada por Giro de Bambinos, que se realizó ayer en la ciclopista de la unidad deportiva de San Juan Bautista La Raya, Oaxaca. 

El agente municipal de esa localidad, Lorenzo Antonio Núñez, dio el banderazo de salida a los ciclistas participantes, no sin antes externar que ya realiza gestiones ante el Gobierno del Estado para rehabilitar y darle mantenimiento a ese complejo deportivo. 

A pesar de que la lluvia que cayó en la madrugada del sábado en los Valles Centrales de Oaxaca, alejó a un probable mayor número de participantes, un total de 17 ciclistas respondieron a la primera carrera de Sábados de MTB, que se disputó a 16 vueltas a ciclopista de la unidad deportiva de San Juan Bautista La Raya, que cuenta con 2,200 metros, alrededor de los campos de futbol y canchas de basquetbol. 

Después de rodar a gran velocidad durante las primeras vueltas, lo que provocó que el grupo se fragmentara, los punteros se reservaron para el último giro, en el que Oscar Abraham Ramírez se impuso en el embalaje, para cruzar la meta en primer lugar. 

Al término de la carrera, el dirigente de Giro de Bambinos, Ángel Gómez, premió a los primeros lugares. Confirmó que este domingo se hará una carrera ciclista en la ruta Viguera-El Tejocote-Etla, con 96 kilómetros de recorrido, en la que se participa en las categorías élite, segunda y tercera fuerza.