México supera retos, afirma el presidente López Obrador

Tlaxcala.- Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México “ya está saliendo del túnel” en el que se sumergió a causa de la crisis económica y sanitaria originadas por el COVID-19.

“Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la sanitara y la crisis económica que se produjo por esta pandemia, que ha afectado a muchos, que ha ocasionado el fallecimiento de miles de seres humanos en nuestro país y en el mundo y esta pandemia pues nos obligó a resguardarnos y se tuvo que parar la actividad productiva y esto ha afectado bastante. Se  nos cayó la economía, pero afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis”, aseguró.

Desde Tlaxcala, en donde realizó una gira de trabajo para supervisar las obras de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y en donde también inauguró el paso vehicular Ocotoxco en Yauhquemehcan; el mandatario dijo estar optimista “porque ya está cediendo la pandemia, sobre todo porque ya hay menos fallecimientos, que es sobre todo lo que tenemos que evitar”, señaló.

Reiteró su reconocimiento al trabajo y al entrega de los trabajadores de la salud en su lucha diaria contra el coronavirus y pidió tener fe en que “vamos a salir adelante pronto”.

“Ahí vamos avanzando, duele mucho porque todos tenemos familiares que han padecido  esta pandemia... amigos, conocidos que están incluso en hospitales, buscando salir adelante. Pero repito, tenemos que tener fe y pensar que vamos a ir hacia adelante”, insistió.

López Obrador dijo que uno de sus deseos es que se tenga pronto una vacuna para combatir esta enfermedad, y reiteró que en cuanto esto suceda, México será uno de los primeros países en obtenerla.

“Pronto, yo espero, es mi deseo, se va a contar ya con una vacuna porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se obtenga esta vacuna, estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para que tan luego se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla. Ya estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, con gobiernos... ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna (...) que va a ser universal y gratuita en nuestro país”, aseguró.

Destacó que también se está avanzando en la recuperación económica.