En la Ciudad de México, homenajea AMLO a víctimas de sismos

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer un acto en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Durante el evento, se realizó el izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la ciudad de México.

El Presidente estuvo acompañado del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

Así como de Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Tras realizar los honores a la bandera, se realizó el toque militar de silencio para honrar la memoria de las víctimas de los terremotos.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional.

El Mandatario dio cumplimiento al decreto publicado en 1986 que ordena esta ceremonia en señal de duelo.

Contrario al año pasado la ceremonia se llevó a cabo con menos personal y con sana distancia, además, bajo un dispositivo de seguridad que implicó el cierre vehícular y peatonal al primer cuadro.

La tragedia

El 19 de septiembre del 2017 se registró un sismo de 7.1 grados, mientras que en la misma fecha pero del 1985, hubo uno de 8.1, en ambos sucesos murieron mexicanos que quedaron atrapados en los escombros.

El temblor de 1985 dejó más de 3 mil muertos, mientras que el del 2017, 369, de acuerdo con cifras oficiales.

Tras el acto, López Obrador se trasladó a los Estados de Tlaxcala y Puebla para la supervisión de obras de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de 2017.