Hallan cuerpo de niño de 12 años que estaba desaparecido, flotando en la Presa El Carrizal

Tras 24 horas de estar desaparecido en la presa el Carrizal de la comunidad de Magdalena Teitipac, Tlacolula, los restos de un menor de 12 años de edad fueron localizados por buzos del cuerpo de bomberos y entregados a sus familiares.

Durante la mañana de ayer, los integrantes del cuerpo de bomberos salieron a la comunidad de Magdalena Teitipac con la finalidad de continuar con las labores de rescate que iniciaron el viernes, pero suspendieron por la tarde al no localizarlo en las turbias aguas de la presa.

Por ello, a las siete de la mañana salieron a la comunidad con la finalidad de iniciar las labores y para ello fueron cuatro buzos y dos paramédicos de apoyo.

Los buzos, con el equipo especial de inmersión profundo que son trajes de neopreno y sistema de ubicación subacuático, con respiración autónoma descendieron a las aguas de la presa.

Luego de laborar, a las 10:05 horas, el cuerpo del menor, Eliseo CG de 12 años de edad, fue localizado en el fondo de la presa, siendo rescatado y lo sacaron a la orilla.

Tras el rescate del cuerpo, pidieron la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones con la finalidad de tomar conocimiento del caso.

Los agentes policíacos realizaron las diligencias en el lugar y posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para tomar conocimiento la autoridad ministerial.

Familiares acudieron ante el representante social e indicó que el pequeño Eliseo salió a las 8 horas del viernes de su domicilio ubicado en la calle de San Francisco de la segunda Sección de Magdalena Teitipac, con la finalidad de ir a cuidar su ganado.

Pero al parecer al pasar junto a la presa resbaló, quedando desaparecido en las aguas.