Oaxaqueños ya “calientan” rumbo a la temporada 2020-2021 de la LMP

Peloteros oaxaqueños ya se encuentran trabajando en el campo de entrenamiento de sus respectivos equipos rumbo al arranque de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la cual iniciará el próximo 15 de octubre.

El pitcher Isaac Jiménez reportó la semana anterior con su nuevo equipo en la LMP, Águilas de Mexicali.

Mientras su hermano Mario, también lanzador, pasó lista ayer por vez primera rumbo a la nueva campaña en el campo de entrenamiento de los Algodoneros de Guasave.

Por su parte, el cátcher Carlos “el Pelón” Garzón Ugalde, quien por cierto en el verano jugó para los Guerreros de Oaxaca hace algunos años, también reportó el viernes a pretemporada con los Algodoneros.

Cabe recordar, que Isaac Jiménez debutó en la Mexpac con Cañeros de Los Mochis en la Temporada 2015-2016.

Ahí lanzó durante tres campañas mientras que en la 2019-2020 portó la camisola de los Algodoneros de Guasave, donde finalizó con cuenta de tres ganados e igual número de perdidos, como relevo, con 3.58 de porcentaje de carreras limpias.

Por su parte, Wilmer Ríos, quien nació en el norte del país pero que su formación infantil y juvenil fue principalmente en Oaxaca, estado en el que nació su papá, Jesús “Chito” Ríos –originario de El Espinal, región del Istmo-, también ya se encuentra en práctica en la LMP pero con Naranjeros de Hermosillo, donde se alista inicialmente para la apertura de juegos de pretemporada a partir del 30 de septiembre.

SÍ HABRÁ PÚBLICO

Cabe destacar, que recientemente la LMP informó que en la Temporada 2020-2021 el aforo permitido para estadios de Sinaloa, donde juegan los equipos Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, el aforo limitado de aficionados que promediará será del 40 por ciento de capacidad.

Cada uno de los 35 juegos que estas organizaciones tienen en su calendario para la campaña regular, añadiendo los eventuales playoffs, contarán con los debidos controles y limitaciones, para todas las áreas como; taquillas, ingresos, pasillos, sanitarios y restaurantes con la venta de bebida y alimentos respetando en todo momento los protocolos de seguridad, informó el circuito.