Otro ejecutado en Tuxtepec

En menos de 24 horas

TUXTEPEC, OAX.-Diez con quince minutos de la noche, es jueves, la gente de este municipio se prepara para descansar después de un día agitado, por la avenida Independencia, quizás la más importante zona comercial de esta población, el tiempo transcurre de forma normal.

Hay calma y quietud en la segunda ciudad más importante del estado de Oaxaca, misma, tranquilidad que en segundos se convirtió en una pesadilla de terror, dolor y sangre, luego de que las sombras de la noche fueran rasgadas por un sinfín de detonaciones realizadas por armas de fuego.

Es el segundo atentado ocurrido en esta jurisdicción en menos de 24 horas, el primero fue por el rumbo del muro bulevar a la altura de un taller mecánico, en donde hombres armados intentaron acabar con la vida de Antonio Tolentino Terán apodado “La Cochina” a quien en las redes sociales, dieron por muerto.

“Escuchamos más de 20 detonaciones” fue la exclamación de una persona, quien asegura no saber nada más del asunto, solo se limita a mencionar que de pronto en la zona de la avenida Independencia a la entrada del restaurant denominado Paso Real, había sucedido algo, pero no atinaba a mencionar de que se trataba.

Sobre la entrada del negocio, dos cuerpos sangrantes mostraban la cruda realidad de lo que minutos antes había sucedido, uno estaba inerte, sin signos vitales, había muerto en el sitio, mientras que el otro trataba de impedir que lo venciera su último aliento, siendo trasladado de emergencia para su atención médica.

Roberto Cruz Morales “Beto” quedó sin vida a la entrada del negocio de su señora madre, quien fue la persona que lo identificó, mientras que el lesionado se dijo que respondía al nombre de Marco Ventura Felipe de 25 años de oficio, posturero (eventual) dentro del gremio de taxistas, reportado como muy grave.