Nombrará PVEM comités municipales jóvenes en la Cuenca

A partir de octubre

TUXTEPEC, Oax.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a partir de octubre comenzará con la integrar los comités municipales jóvenes y nombrar los delegados distritales con el objetivo de incorporar nuevos liderazgos previo al proceso electoral y tras nombrar a  Ilse Nolasco López, como coordinadora juvenil del Movimiento Estatal Fuerza Verde Oaxaca.

La coordinadora juvenil refirió que tras la toma de protesta trazaron las líneas de acción, su cargo está enfocado a la juventud,  tanto para crear comités regionales y municipales de jóvenes, como proyectos en diferentes áreas.

Indicó que se reunió con Luis Enrique Bolaños, uno de los referentes del partido en la Cuenca para establecer las líneas de trabajo, porque no sólo crearán proyectos de eventos, iniciativas, trataran de ingresar a nuevos liderazgos a las filas del partido, pero con propuestas y formación.

Señaló que es importante que los jóvenes dentro del partido a nivel municipal, regional y estatal cuenten con una formación, por lo cual desde octubre hasta el inicio de las campañas electorales serán capacitados. 

Buscan que los jóvenes puedan participar dentro de la toma de decisiones y que formen parte de las diferentes plantillas y candidatos, reiteró les interesa tener a más jóvenes capacitados dentro del partido,  porque existe una deuda histórica con ellos,  solo los toman en cuenta en campañas electorales para ir a los eventos pero quieren ahora prepararlos y que lideren el partido.

La coordinación juvenil trabajará con los comités del partido verde, se acercarán a los diferentes referentes en todo el estado, porque quieren tener los comités y tomar protesta a partir de octubre, para generar las alianzas.

Tienen interés en que el padrón crezca con la presencia de los jóvenes, no tienen una meta, aún evalúan cuantos comités se pueden crear en el estado y tampoco tienen un patrón establecido de jóvenes.

El reto puntualizó la coordinadora es dignificar los espacios públicos y la política en el estado a través del partido, que es uno de los que brinda más espacios a los jóvenes y esperan lograr la representación en el Congreso de Oaxaca.