Reactivan restaurantes, bares y salones de fiesta en Tuxtla Gutiérrez

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

Reabren negocios para activar la economía en Tuxtla.

Con el objetivo de iniciar la reactivación económica de la ciudad, y derivado de reuniones sostenidas con representantes de asociaciones del gremio de restaurantes, bares y centros de diversión nocturna,  la dirección de verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer los horarios de funcionamiento de estos establecimientos, siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las secretarías de Salud Federal y Estatal.

Estas medidas se aplican ante la permanencia de la fase 3 del semáforo epidemiológico de la contingencia sanitaria del Covid-19, destacando además lo establecido en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Vigilancia y Control de los Horarios y Días de Funcionamiento de los Establecimientos dedicados al Almacenamiento, Distribución, Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.

En este sentido,  Roberto Mijangos Nucamendi, Director de Verificaciones y Clausuras, explicó que el giro de Restaurante con venta de cervezas, vinos y licores, podrá laborar en un horario de 13:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo; los giros de supermercados, tiendas de autoservicio, centros comerciales,  depósitos, entre otros, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

De igual manera, mencionó que los giros de Bar Diurno, Cantina, Cervecerías y Centros Botaneros, en el horario de 14;00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Las Discotecas, Centros de Apuestas remotas y similares, en el horario de 22:00 a 02:00 horas del día siguiente, de jueves a sábado y los Salones de Fiestas, podrán laborar con un horario matutino máximo de 5 horas y en el horario nocturno de 20:00 a 01:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo.

Mijangos Nucamendi, destacó que cada establecimiento de los diversos giros comerciales, deben acatar las medidas establecidas, es decir, la sana distancia, respetar el aforo, así como contar con todas las medidas para el regreso a la Nueva Normalidad.

En el mismo sentido, informó que estas modificaciones entrarán en vigencia a partir del 18 de septiembre y quien no acate las disposiciones, se hará acreedor a las sanciones correspondientes, que van desde la suspensión, hasta la clausura definitiva del establecimiento.

Estas modificaciones entrarán en vigencia a partir del 18 de septiembre y quien no acate las disposiciones, se hará acreedor a las sanciones correspondientes.