En Chiapas, la mejor política pública es cerrar la puerta a la impunidad: Llaven

FGEFGE

EL FISCAL GENERAL JORGE LLAVEN ABARCA exhortó a las y los presidentes municipales a fortalecer las estrategias de seguridad pública buscando siempre el bienestar de la ciudadanía.

FGEFGE

El fiscal general Jorge Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional en el municipio de Las Margaritas, en la cual dio a conocer las acciones más relevantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y exhortó a las y los presidentes municipales a fortalecer las estrategias de seguridad pública buscando siempre el bienestar de la ciudadanía.

En ese marco institucional, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expuso la incidencia delictiva regional, llamando a las y los presidentes municipales de Las Margaritas, La Independencia, Maravilla Tenejapa, Altamirano, Amatenango del Valle, Chanal, Teopisca, Huixtán y Oxchuc, a continuar participando en las mesas de seguridad para diseñar acciones de prevención del delito y coadyuvar con las instituciones para garantizar la gobernabilidad y la paz en sus municipios.

“La mejor política pública que puede hacer un gobernante a su municipio es cerrar la puerta a la impunidad y combatir de manera eficaz la delincuencia. Los recursos públicos son para servir a la gente, para que el pueblo tenga mejores condiciones de vida y de seguridad, los cuales sólo serán tangibles con autoridades responsables que diseñen estrategias de seguridad y de prevención”, puntualizó.

Finalmente, Llaven Abarca reconoció el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal para disminuir el índice delictivo en Chiapas y mantener una justicia siempre al lado de la gente, señalando que la Fiscalía General del Estado continuará coadyuvando con la Federación, Gobierno del Estado y los municipios para diseñar estrategias y operativos para mejorar la seguridad de las y los chiapanecos.