Temen especialistas que Michael Schumacher podría estar en estado vegetativo

ReutersReuters

Ciudad de México .-Un documental emitido por la cadena francesa RC Story buscó algunas respuestas a la situación que vive Michael Schumacher después de su accidente acontecido en diciembre de 2013 mientras esquiaba.

El documental titulado "Michael Schumacher, (en busca de la verdad)" presenta el testimonio del neurocirujano Erich Riederer, quien considera que el siete veces campeón de la Fórmula 1 podría estar en estado vegetativo.

“Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él”, explicó el especialista.

“Creo que Michael Schumacher se encuentra en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde”, agregó el médico, quien nunca ha tenido contacto con el expiloto de Ferrari y Mercedes, pero solo ofrece su opinión como especialista.

De hecho, él mismo realiza una crítica a los neurocirujanos que atendieron primero a Schumacher, de quienes considera no actuaron de la mejor forma para evitar daños.

“En mi opinión, tardaron demasiado hasta que se alivió el cerebro. Si dejas el tiempo pasar, vas a destruir sustancias cerebrales”.

Desde el momento del accidente, la familia Schumacher ha mantenido en secreto la evolución del piloto alemán, del cual solo se conocen noticias cuando sus más cercanos dan algunas declaraciones, pero sin adentrarse en el tema.