Leonel Velázquez , nació para ganar títulos

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Desde pequeño  nació el amor por el futbol, creció haciendo goles y ganando campeonatos, hasta la fecha lo sigue practicando Leonel Velázquez Niño quien compartió sus vivencias deportivas con Xtremo-NOTICIAS.

“El gusto por el futbol nació por mi padre, él lo practicaba y me llevaba a sus juegos; tenía 9 años de edad cando ingresé a mi primer equipo, Colonia Hidalgo F. C., con amigos que crecieron jugando futbol conmigo, como Armando Gutiérrez, Alejandro Martínez, Pedro Garnica, Irving Hernández”, expone Leonel.

¿Cómo llegas a Cruz Azul Lagunas?

Por asesoramiento del profesor Sergio Estudillo, empecé a entrenar con él en Fuerzas Básicas de Cruz Azul Lagunas; también tuve de entrenador al profesor Edgardo Guzmán, hasta que se da la oportunidad de realizar pruebas con el equipo de Tercera División que dirigía Marco Antonio Rodríguez Beltrán; después de un tiempo logro el registro y mi debut se da en el 2003”.

¿Cómo calificas tu paso en Cruz Azul Lagunas?

Muy bueno, empecé de menos a más, con esfuerzo y dedicación logró consolidarme en el equipo, eso fue lo que me catapultó a La Noria, México; en Lagunas tuve increíbles compañeros como José Abel Ruiz, Carlos Castro Ortiz, Julio César Domínguez, Arturo Arévalo, Ricardo Ventura, Allam Bello, Jair Perea, Raúl Bustamante, Cristian Mijangos.

¿Sobre tu paso por sub 20 de Cruz Azul México?

En el 2005 viaja Cruz Azul Lagunas a La Noria Xochimilco, después de las visorias realizadas por entrenadores de diferentes categorías, quedamos seleccionados 8 jugadores para integrar al equipo de la reserva, lo que ahora es la Sub 20 en donde tuvimos de entrenador a Robert Dante Siboldi.

¿Qué enseñanzas te dejó estar en la institución Cruz Azul?

Muchos aprendizajes y enseñanzas vividas, experiencias que me ayudaron a mejorar mi nivel de juego y que permanecerán por siempre en mi mente.

¿Qué significa el futbol?

Es parte de mi vida, lo disfrutas con mucha alegría, es un deporte que apasiona,  uno de mis grandes amores; estoy emocionado porque solo faltan unos meses para que tenga la edad y pueda jugar en categoría veteranos, espero con la bendición de Dios tener más vida, mucha salud, esperando que superemos esta pandemia  para seguir practicando éste deporte que tanto me gusta.