Llegará el beisbol 5 a Oaxaca

Con el fin de fomentar la actividad física y la práctica deportiva en la comunidad estudiantil infantil y juvenil a través del beisbol 5, la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) firmaron un convenio de colaboración, y Oaxaca será uno de los estados prioritarios en este programa.

Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, y Daniel Aceves, director de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH), firmaron el acuerdo en la Escuela Secundaria número 17 Constitución de 1857 de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Por medio de esta sinergia se harán esfuerzos para promover la activación física a través de la práctica del beisbol 5 combinado con valores (Beis5-Val).

Dicha modalidad del “rey de los deportes” se podrá desempeñar en áreas escolares; además de la práctica del deporte, fomentará la equidad de género, permitirá desarrollar habilidades físicas por medio del trabajo en equipo y promoverá los principales valores del deporte y del movimiento olímpico.

OAXACA, PRIORIDAD

En entrevista con Xtremo-NOTICIAS, desde la Ciudad de México, Daniel Aceves dio a conocer que Oaxaca formará parte prioritaria de este programa, para lo cual trabajarán de manera conjunta con el club Guerreros, de la LMB, y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude).

“Creemos que la actividad física es la salida más importante ante los problemas de obesidad y sobrepeso que existen en la actualidad; además, es una opción para todo el tema de la comida chatarra; y trabajaremos bajo este esquema de darle una opción a los niños y jóvenes con una nueva disciplina.

“Inicialmente, cuando el semáforo de contagio epidemiológico lo permita, se realizará un piloto en las escuelas que nos indiquen para compartir las reglas del beisbol 5, apoyados por los equipos profesionales de la LMB, en este caso por los Guerreros”,  puntualizó el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.