Machetean a ancianos en Santo Domingo Zanatepec

SANTO DOMINGO ZANATEPEC, Oaxaca.- Autoridades buscan a una mujer por su presunta participación en el asesinato de una persona de la tercera edad, donde su pareja resultó herida de gravedad. Hechos

La madrugada del 15 de septiembre del presente año, una triste y lamentable historia aconteció en la población de Huanacatal perteneciente a esta población.

Una pareja de ancianos fue atacada en su domicilio cuando se encontraban durmiendo, con machete mano una presunta mujer que ya se encuentra identificada, habría asesinado al señor Francisco A. L., y dejó herida de muerte a su esposa Humbertina T.

Entrada la mañana se percataron de la noticia los familiares de los afectados, quienes rápidamente solicitaron las unidades de emergencias y policiacas, las cuales se trasladaron a la humilde vivienda de esta pareja de ancianos donde confirmaron el deceso del señor Francisco.

De inmediato, la señora y abuelita Humbertina fue trasladada hasta la ciudad de Juchitán debido a la gravedad de sus lesiones siendo internada en el hospital general “Doctor Macedonio Benítez Fuentes” ubicado en la Cuarta Sección.

Algunos testigos aseguraron que la responsable de los hechos es Adriana C., de 33 años de edad, quien es originaria de la población de San Dionisio del Mar, y que vivía en la casa de los abuelos desde hace unos años, según datos de los mismos familiares de los afectados.

También comentaron a los elementos policíacos que Adriana padece de esquizofrenia, por lo que se presume que Adriana tomó un machete y atentó contra la pareja de ancianos, matando al señor Francisco en el lugar de los hechos. Adriana se encuentra prófuga mientras que doña Humbertina T. J., se debate entre la vida y la muerte en el hospital.

Autoridades de la Agencia Estatal de Investigación del grupo Zanatepec han tomado conocimiento e iniciado los protocolos de búsqueda y rastreo de esta presunta responsable de este hecho. 

Este lamentable suceso ha consternado a toda esta población y parte de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, ya que la presunta responsable resultó ser la sobrina de la pareja a quien atacó con un machete.

A través de las redes sociales se ha viralizado una imagen de la presunta atacante, por lo que piden a la comunidad y a las autoridades correspondientes dar con el paradero de esta mujer para que sea detenida y llevada ante las autoridades correspondientes.