Alerta en Huajuapan por fuertes lluvias

HUAJUAPAN, Oaxaca.- El coordinador de Protección Civil de Huajuapan, José Antonio Ramírez García advirtió a la población de este municipio a estar alerta por las fuertes lluvias que se registrarían durante la semana y que se prologarán hasta el sábado y domingo.

Destacó que ya se tienen identificadas las zonas de riesgo en Huajuapan, como es el centro de la comunidad, en donde varios negocios y casas han sufrido anegaciones y encharcamientos.

Dijo que es necesario que toda la comunidad haga limpieza de los desagües, alcantarillas y tuberías, para evitar el taponamiento y afectaciones por las precipitaciones pluviales.

Además explicó que “lo que hemos estado viviendo en estos últimos días son encharcamientos de aguas negras dentro de los domicilios, por eso es muy importante que mantengamos limpias las alcantarillas y que la basura se deposite en su lugar. Las zonas de riesgos están en Aviación, Carmen, Jardines del Sur, en el centro, colonia del Maestros, avenida Carranza y Tepeyac”.

Recordó a la población que si llegan a necesitar ayuda de cualquier instancia el reporte se debe de hacer al 911 y no a los canales de Whatsapp, ya que, en los momentos de emergencia ninguno de los trabajadores de esta instancia están al pendiente de las redes sociales.

Asimismo aseguró que las inundaciones en el centro de Huajuapan se han presentado en las calles de Nuyoó, Trujano y Colón.

Comentó que los problemas cada vez se van presentando en las orillas de la ciudad, ya que la mancha urbana está creciendo y por ende los problemas están surgiendo en diferentes puntos, es por eso que todos se deben mantener al pendiente de los reportes de dichas instancias.