Balean a "La Cochina" en Tuxtepec

En el muro boulevard

TUXTEPEC, OAX.-Su nombre era Antonio Tolentino Terán y contaba con poco más de 30 años de edad, extraoficialmente se dice que 32, el cual, fue baleado la tarde-noche de este miércoles por el rumbo del muro bulevar por presuntos hombres armados, el reloj marcaba unos minutos más después de las siete de la noche.

Versiones señalan que hombres armados llegaron hasta las instalaciones de un taller mecánico ubicado cerca de una gasolinera, sobre el muro bulevar “Francisco Fernández Arteaga” entre las calles Francisco Villa y Juárez en la colonia Santa Fe, en donde dispararon sobre Tolentino Terán, quien cayó gravemente herido.

El suceso provocó que esa zona de la ciudad se alterara debido al caos que ocasionó en el tráfico el incidente, además de que los vecinos mostraron temor al escuchar las desgarradoras detonaciones provenientes de las armas de los presuntos, quienes, después de disparar en contra de este, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al borde de la banqueta, minutos después recibía los primeros auxilios, que se realizaron solo para medio estabilizarlo y enseguida a bordo de una ambulancia, ser trasladado a las instalaciones del Hospital General, en donde surgió la versión minutos después, de que presuntamente, había fallecido.

Antonio Tolentino Terán era ampliamente conocido como “La Cochina”, cuyo cuerpo inerte fue levantado y se dio la orden de que fuera trasladado a las instalaciones del descanso municipal, en donde siguiendo el protocolo, se le practicaría la necropsia que ordena la ley, para determinar las causas de su muerte.

En las estadísticas, este atentado mortal sobrepasa las sesenta ejecuciones en tan solo en lo que va de este año, en calles de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, en tanto en el lugar donde esta persona fue agredida a balazos, se apostaron policías y Guardia Nacional, tomando conocimiento de lo sucedido.