Analizarán reglamento de desarrollo urbano en Tuxtepec

Comisión de gobernación

TUXTEPEC, Oax.- Emmanuel Sánchez Ñeco, regidor de desarrollo urbano en el municipio de Tuxtepec, informó que el reglamento sobre el cual estaban trabajando está pendiente de aprobación debido a que continúan en análisis por la comisión de gobernación y reglamentos.

Explicó que continúa pendiente debido a toda la situación que se originó por el covid-19 y el paro por parte de algunas áreas, sin embargo en estos momentos se encuentra en revisión.

“El reglamento  por parte de la comisión de desarrollo urbano ya se elaboró, se entregó a la secretaría municipal y está a su vez lo entregara a la comisión de gobernación y reglamentos, mismo que es el encargado de revisar si es necesaria alguna modificación”. 

Indicó que toda ley o reglamento en el proceso llega a tener detalles, correcciones u observaciones.

En caso de que el reglamento tenga alguno, será la comisión de desarrollo urbano la encargada de sesionar y subsanar los detalles.

“Solo es cuestión de esperar, el reglamento ya está generado”.

El concejal afirmó que no prevén que les lleguen a realizar cambios u observaciones, debido a que se contemplaron varios puntos. 

“El reglamento de forma general coincide con la reforma que hubo hace un mes, dos meses con lo que hicieron los diputados del estado, respecto a las atribuciones que se otorgaron a los ayuntamiento, por lo que consideran existirá armonía entre la ley estatal y el reglamento municipal”.

Acotó que a la par avanzan con otros temas, como es el caso de la gasera que se prevé será construida en la colonia del Castillo, donde será a través de un dictamen que se apruebe la procedencia o no procedencia de la obra. 

Destacó que cada tema poco a poco avanza, apegados lo más posible a la denominada nueva normalidad.