Trabaja Comisión de Hacienda en ley de ingresos para Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- La comisión de hacienda iniciará con los trabajos para el proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2020, donde se valorarán mecanismos de apoyo a los comerciantes, luego de ser uno de los sectores más golpeados por la contingencia. 

Luz Oralia Martínez Cumplido, síndica hacendaria de Tuxtepec, informó que están por iniciar con los trabajos para integrar el proyecto de la ley de ingresos; “donde se toma en cuenta todos los gastos, ingresos y egresos que se realizarán en el siguiente año.

Acotó que el objetivo es que durante las mesas de trabajo se analizan posibles  apoyos para el comercio tuxtepecano, elaborando proyectos que le beneficien a este sector.

“Se  está trabajando en el tema de los impuestos, no solo es el tema del comercio, a los contribuyentes se les va a apoyar como se viene haciendo, habrán avances”.

De acuerdo con la síndica, se está definiendo el tema de apoyos para los comerciantes  o descuentos de acuerdo a los ajustes que se están realizando.

De igual forma, aseveró que ya comenzaron a trabajar en reuniones y mesas de trabajo,  realizando los ajustes necesarios para el tema de aguinaldos, pago que se debe realizar a trabajadores de confianza y sindicalizados para que reciban lo que merecen por ley.

“Algo si queremos que esté claro, queremos que tengan la confianza de que se está atendiendo dicho tema”.

Al ser cuestionada sobre la derrama que se espera, indicó que aún se encuentran en las mesas de trabajo, por lo que no se tiene un monto aproximado sobre cuánto destinará el ayuntamiento a este rubro. 

Cabe destacar que trabajadores sindicalizados y merecedores del pago de aguinaldo son poco más de 700, además de los trabajadores de confianza, quienes también tienen este derecho por ley.