Sin actividad en la Liga Monte Albán

A pesar de ya tener un plan establecido para su inicio de torneo el pasado sábado 12 de septiembre, ante la crisis sanitaria que prevalece la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán ha tenido que seguir suspendiendo la reanudación de su actividad por seguridad de los niños y jóvenes peloteros por la pandemia del COVID-19.

Sumado a ello, los espacios o campos oficiales que utiliza este circuito para sus partidos semanales, siguen cerrados, tal es el caso de los campos de la Unidad Deportiva El Tequio, la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Vinicio Castilla, Luis Donaldo Colosio, por mencionar algunos.

Y es que cabe recordar, que el gobierno estatal permitió a partir del lunes 7 de septiembre la actividad de activación física individual únicamente mientras que la competitiva y de conjunto debe continuar suspendida.

Cabe recordar, que estaba programado que el 12 de septiembre se reanudara la actividad del torneo que lleva por nombre José Luis “Chino” Ramos, con su primera jornada de la segunda vuelta.

En julio pasado se tenía proyectado que para septiembre se jugaran tres fechas mientras que en octubre cuatro más al igual que en noviembre, y el 28 de éste último mes la última jornada de temporada regular.

Con ello, la primera ronda de play offs se iba a disputar el 5 de diciembre para que a la siguiente semana, el 12, se llevaran a cabo las rondas de semifinales y se concluyera con la temporada el 19 de diciembre.

Pero hasta ahora no ha sido posible seguir con dicha programación ni volver al terreno de juego por la situación de salud que prevalece.

“Dejamos en claro que nos iremos recorriendo conforme a los colores del semáforo de la pandemia y a las instrucciones de las autoridades gubernamentales y de salud pública, por lo que se jugarían sólo las jornadas que permita el calendario”, indicaba un comunicado de la liga hace más de un mes.