Se ejercitan de las ocho regiones mediante convivencia virtual

Deportistas de las ocho regiones respondieron al llamado de la convivencia virtual que organizó el promotor deportivo Rubén Toledo, con el auspicio del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

A las ocho de la mañana del pasado domingo, a través de la plataforma Zoom, comenzó la actividad y poco a poco se unieron atletas de las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.

Sin embargo, desde las cinco de la mañana, algunos atletas realizaron sus ejercicios  y enviaron su testimonio a la aplicación destinada por los organizadores.

Algunos atletas se unieron desde su punto de activación a escuchar las palabras de motivación y la inauguración hecha a nombre del Gobierno del Estado y de la titular del Incude, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Durante la inauguración, Rubén “Sensei” Toledo dio palabras de ánimo y agradeció a los atletas que pudieron integrarse a la ceremonia.

Varios cientos de atletas de todo el estado fueron activándose durante el día y registrando su actividad en la app definida para ello.

Al finalizar la actividad, se realizó una rifa con premios en efectivo, en la que Tania Valian, de Valles Centrales; Jacobo Tobón, de la Mixteca, y Arián Contreras, Sierra Norte, fueron los favorecidos.

Cabe mencionar, que durante la actividad se incluyeron deportivas con capacidades diferentes y hablantes de lengua indígena, en la que los participantes enviarían un video explicando su actividad.

Así concluyó esta activación en la que se quemaron más de medio millón de calorías y se favoreció la convivencia virtual de atletas de todo el estado.