Dejan a su suerte a migrante en desierto de Phoenix

Lo que para el oaxaqueño Octavio Velasco fue buscar la mejor oportunidad para apoyar a su familia, perteneciente de la población de Unión Linda Vista, Sola de Vega, se convirtió en una pesadilla al ser abandonado a su suerte por parte de un pollero que lo dejó abandonado en el desierto de Phoenix, donde ayer fue localizado sin vida por elementos policiacos de la patrulla fronteriza.

Para el hoy finado el viaje sería de gran dificultad ya que se encontraba enfermo, por lo que su destino quedó escrito en el desierto, donde al ya  no poder caminar el coyote decidió dejarlo a su suerte no sin antes cobrarle la cantidad pactada en dólares para llevarlo a los Estados Unidos, para que desde ahí apoyara a su familia.

El cuerpo de Octavio quedó viendo hacia el cielo como buscando una respuesta de la muerte al quitarle a él la manera de apoyar a su familia desde la Unión Americana, para lo cual llevaba la ambición y las fuerzas de un joven que por desgracia.

Fue Roberto Martínez, habitante de la Sierra Sur de Oaxaca quien confirmó la muerte de su paisano después el del desafortunado sujeto, misma que empezó a circular por diversas redes sociales.

Se espera que en las próximas horas, las dependencias correspondientes reclamen el cuerpo del oaxaqueño para trasladarlo a su población de origen, para que a su cuerpo le den cristiana sepultura, ya que sus familiares son de escasos recursos.