En Matías Romero, la matan a golpes

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Una mujer originaria de la colonia El Llano Suchiapa, perteneciente a Santa María Petapa, fue localizada sin vida la mañana de ayer en el interior de su domicilio.

Su cuerpo presentaba diversos signos de violencia, por lo que sus vecinos deducen que se trata de un feminicidio, ya que su pareja sentimental con quien vivía desde hace aproximadamente tres años, desapareció misteriosamente. 

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 11:50 de ayer martes, en un domicilio particular ubicado en calle República de Uruguay sin número de la colonia El Llano Suchiapa.

La hoy occisa fue identificada como quien en vida respondió al nombre de Minerva C. G., de aproximadamente 57 años de edad, quien se sostenía económicamente de las ganancias obtenidas de su tienda de abarrotes, así como la elaboración y venta de pan y tamales que elaboraba en su domicilio.

Familiares de la víctima mencionaron que la hora antes mencionada la fueron a ver, ya que se les hizo raro que no abriera su negocio, ubicado en su mismo domicilio, llevándose la desagradable sorpresa de que su cuerpo estuviera tirado en el interior de su vivienda con claras huellas de golpes. 

Por lo que rápidamente solicitaron la presencia de las autoridades, presentándose en ese lugar elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva, quienes después de corroborar el reporte, dieron aviso a la fiscalía de esta ciudad y procedieron a realizar el acordonamiento del área. 

Horas después, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación grupo Matías Romero quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al descanso municipal para la necropsia de rigor.

Vecinos, aseguraron que en este crimen podría estar involucrada la pareja sentimental de la víctima, quien responde al nombre de Daniel Román C., oriundo de la zona de María Lombardo, quien constantemente la golpeaba y maltrataba. De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, las autoridades iniciarán su búsqueda para que rinda su declaración. Familiares y amigos piden se esclarezcan los hechos y se proceda contra quien o quienes resulten responsables.