Recuperan busto del General Charis en la región del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos policiacos de esta ciudad dieron a conocer la detención de dos personas por su presunta participación en el robo del busto del General Heliodoro Charis Castro, el cual fue robado de su tumba ubicada en el panteón “Domingo de Ramos” de la Cuarta Sección de esta ciudad.

Tras un operativo implementado por elementos municipales, lograron la detención de Cándido Giovanni C., de 36 años, alias el Chucky, de 31 años de edad, con domicilio en la avenida Mariano Abasolo y casi esquina con la calle Reforma de la Segunda Sección. 

También fue detenido Alcibar C. S., de 36 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Huanacastle, perteneciente a esta ciudad.

Elementos policíacos se movilizaron luego del reporte del robo del busto del General Charis Castro, esto los llevó hasta una pista el día lunes, por lo que elementos policíacos ya tenían en la mira al Chucky, por lo que su domicilio fue vigilado durante la tarde y noche.

El sospechoso fue detenido hasta el día de ayer por la mañana por elementos policíacos, quienes ya se encontraban en espera de esta persona, por lo que le aseguraron parte del busto del extinto General. 

Tras la detención, ambos sujetos fueron trasladados a los separos de la comandancia de la Policía Municipal ubicada a un costado de la carretera federal 185 en la colonia Mártires 31 de Julio.

Todo se debió también a una ardua investigación por parte de los elementos municipales, quienes recorrieron los distintos negocios de fierro viejo ubicados en esta ciudad.

Se espera que los detenidos sean puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte, ya que la familia afectada interpuso la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del robo del busto del General Heliodoro Charis Castro cometido presumiblemente durante la madruga del fin de semana.