Diputados locales y dirigentes de Morena dan espaldarazo a Yeidckol Polevnsky

Diputados locales y dirigentes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestaron ayer su apoyo a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Los legisladores Inés Leal Peláez, Griselda Sosa Vásquez, Arcelia López Hernández, Luis Alfonso Silva Romo, Ángel Domínguez Escobar, Othón Cuevas Córdova y Pavel Meléndez Cruz, así como José Dolores López, secretario de asuntos indígenas y campesinos del CEN de Morena y el secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal, César Aquino Cruz, afirmaron que Yeidckol Polevnsky representa la unidad del partido y el apego de Morena a la Cuarta Trasformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacaron que durante su desempeño como secretaria general y presidenta interina promovió la democracia al interior de Morena y abrió las puertas a los simpatizantes del movimiento social que encabeza el presidente López Obrador para fortalecer al mismo.

“Su trabajo institucional está a la vista, no solo por los logros electorales de Morena en los procesos electorales, sino también por el trabajo organizativo y político al interior del mismo instituto político. Yeidckol Polevnsky es, sin duda, una mujer con gran visión  respecto a lo que Morena debe constituirse en este nuevo escenario donde el partido es la principal fuerza política del país”.

Al lado del Presidente

Comentaron que los nuevos tiempos políticos que vive Morena, a partir de sus logros electorales en la elección del 2018, requieren una dirigente del partido con experiencia, capacidad de diálogo con todos los militantes y simpatizantes, apertura para escuchar las distintas expresiones y, sobre todo, compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación.

“No se trata de llegar solamente al cargo, no, se requiere una personalidad cuyo único compromiso sea trabajar por el partido, por hacer de Morena el partido de la transformación de México, que impulse el programa de gobierno del presidente y sea capaz de mantener el gran movimiento social que dio vida a Morena. Y eso solamente lo puede hacer Yeidckol Polevnsky, quien por más de 18 años ha estado al lado del actual presidente López Obrador”.

Dijeron que además Morena debe fortalecer el trabajo a favor de los que menos tienen, trabajar por los pobres, los trabajadores;  así como por los micro, pequeños y medianos empresarios, los emprendedores, a fin de apoyarlos en sus proyectos económicos porque el país requiere de la generación de empleos. Pero también impulsar los proyectos sociales y programas prioritarios que benefician a las comunidades indígenas y sectores marginados.

“Yeidckol Polevnsky tiene un gran compromiso con México y así lo ha demostrado al trabajar codo a codo con el actual presidente López Obrador; ahora le toca consolidar el proyecto de Morena como partido político, sin los vicios y corrupciones de los partidos políticos tradicionales”.