Tormenta derriba árbol en el Zócalo de Oaxaca

Alexei García Alexei García

Un árbol de al menos diez metros cayó en inmediaciones del zócalo de la ciudad, donde se encontraba un puesto de revistas y uno de los restaurantes ubicados en los portales, hasta el momento no se reportan lesionados.

Esta noche, debido a las lluvias con viento que se registraron en gran parte de la capital oaxaqueña, un árbol de laurel ubicado en una de las jardineras del zócalo cayó sobre la fachada de uno de los restaurantes.

 

El árbol estaba ubicado en contra esquina de Palacio de Gobierno de lado de las calles de Flores Magón y Valerio Trujano

Las ramas del árbol llegaron hasta las mesas de uno de los restaurantes, pero debido a la pandemia, varias de ellas estaban desocupadas.

Enseguida, elementos de Protección Civil municipal arribaron al lugar del siniestro para valorar a las personas que sólo presentaron crisis nerviosa, así mismo, acordonaron la zona para evitar accidentes, sobre todo, por la lluvia que no cedía.

 

El presidente Oswaldo Jarquin llegó a la zona y especificó que el árbol se encontraba seco de la raíz, lo que provocó que se cayera con los fuertes vientos.

En tanto, ya se encontraban realizando las acciones de poda para retirar a la brevedad los troncos del árbol y liberar el paso peatonal.