Pili Jiménez disfruta el deporte y lo considera una bendición

“La edad no es un límite para emprender cualquier actividad y cumplir sueños”, asevera Pilar Jiménez Cortés, quien a los 55 años comenzó a incursionar en el atletismo y hoy a los 60 ya suma seis maratones y varias de las justas más reconocidas en la montaña.

Además, recientemente concluyó la Maestría en Administración, relató en entrevista con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca.

Convencida, asesta: “El deporte es esencial para mantener una vida saludable”.

 

 

Fue en el 2015 cuando comenzó a adoptar el atletismo como rutina en su vida motivada por Didhier, uno de sus tres hijos, “él me impulsó a correr y a adoptar este deporte como un estilo de vida, y a partir de ese año inicié con esta bonita disciplina”, compartió.

ATLETISMO EN FAMILIA

El contacto con la naturaleza, mejorar la calidad de vida, así como el ambiente cordial entre la comunidad atlética y reforzar la convivencia familiar, fueron de los factores que la convencieron para mantenerse en esta disciplina.

Y es que sus tres hijos: Didhier, Clarizza y Bladimir, practican el atletismo de montaña en largas distancias. 

 

“Me convenció para quedarme, la convivencia con los jóvenes atletas, quienes me motivan cada día para ser mejor; el tema salud, ya que al correr se mejora la calidad de vida y la conexión con la naturaleza, la cual nos hace amarla aún más. Nos maravillamos de las montañas tan hermosas que tiene Oaxaca y en general el país.

“Así también me cautivó la posibilidad de conocer nuevos lugares, y sobre todo que estos viajes me permiten fortalecer la convivencia de la familia al reunirme en estos eventos con mis dos hijos hombres que viven fuera de Oaxaca pero que asisten a maratones o ultramaratones.

“Incluso compartimos kilómetros con ellos, ya que este deporte nos ha unido más todavía como familia porque compartimos la misma sensación y emoción; y he podido hacer nuevas amistades, que ahora son parte de mi vida”, detalla la señora Pili, como le llaman de cariño sus hijos y corredores. 

 

ESFUERZO

Para la atleta con 37 años laborando en el Gobierno Federal (Diconsa), “el atletismo es medicina y bendición para la salud”.

Pero todo reto representa un esfuerzo.

“Trato de organizarme de la mejor forma en todas mis actividades para tener un espacio para el entrenamiento por las tardes y los fines de semana, lo cual no ha sido sencillo porque mis jornadas laborales son extenuantes. 

 

Además, “tuve que combinar mis horarios escolares, ya que recién termine la Maestría en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Universitarios, entonces, creo firmemente que cuando se quiere se puede”, subraya Jiménez Cortés.