Ante la pandemia del COVID-19, cancelan Atlética Día del Médico

Para este año, por vez primera en los 32 años de su historia no se llevará a cabo la Carrera Atlética del Día del Médico de manera presencial ante la pandemia del COVID-19.

El comité organizador analizará las opciones de una celebración alternativa, que podría ser una carrera virtual pero aún nada está decidido.

Los integrantes del comité sostendrán en próximos días una reunión en la que cada uno de ellos presentará una propuesta, luego de analizarlas tomarán una decisión para no dejar pasar desapercibido el festejo del Día del Médico.

“Hemos decidido no arriesgar a los corredores, realizar la atlética de manera presencial sería exponer a la población cuando lo que siempre hemos promovido ha sido la salud”, comentó una de las integrantes del comité organizador.

Mencionó que también todo se definirá de acuerdo al presupuesto con el que cuenten, ya que precisamente ante la crisis sanitaria por la pandemia, la situación es complicada pues no se tiene asegurado el apoyo de patrocinadores.

Cabe recordar, que la tradicional Carrera del Día del Médico es una de las más longevas en la historia de justas pedestres en la capital oaxaqueña y se había efectuado durante 32 años consecutivos, incluso fue uno de los eventos que se mantuvo firmes durante la problemática social del 2006.

Se indicó que en breve se dará a conocer la decisión del evento alterno a efectuarse en este 2020, a través de un comunicado o una conferencia de prensa virtual.

Por cierto, un 23 de octubre de 1988 se llevó a cabo la primera edición, a la que asistieron 80 médicos; posteriormente, se convirtió en la carrera que más participantes ha reunido, llegando a concentrar mil o poco más de un millar de atletas.

El especialista en medicina deportiva Gerardo Geminiano, es uno de los fundadores que ha permanecido fiel a esta tradición en su organización y participación.