Rodrigo Noya, ex alebrije, sigue en Liga MX

El ex jugador y campeón con los Alebrijes de Oaxaca en el Apertura 2017 en la desaparecida Liga de Ascenso MX, el nacido en Argentina y nacionalizado mexicano Rodrigo Noya milita en la Liga MX (primera división), actualmente forma parte del Atlético San Luis.

Noya fue de los refuerzos del club de la Verde Antequera en aquel torneo del primer campeonato para Oaxaca en una liga de la antesala del máximo circuito; se convirtió en titular indiscutible y de las piezas claves en la defensiva.

Tras la conquista del título frente a Ciudad Juárez en aquella épica Final, Rodrigo continuó con Alebrijes un torneo más pero a mediados de ese año regresó a los Tiburones Rojos del Veracruz en la primera división; por cierto, sin embargo, tuvo dos etapas con la oncena de la Verde Antequera al volver al equipo para el Clausura 2019.

Y enseguida volvió a recibir la oportunidad de jugar en la Liga MX con los Rayos del Necaxa en el Apertura 2019, en el que por cierto Alebrijes conquistó su segundo campeonato en Liga de Ascenso MX pero el nacido en Argentina ya no formó parte de este logro.

Durante el Clausura 2020 siguió con Necaxa pero tras la cancelación de ese torneo por la pandemia pasó a ser parte del Atlético San Luis en la Liga MX para el Guard1anes 2020, siendo hombre importante en la defensiva del club.

Por cierto, San Luis fue goleado el pasado domingo por el líder Pumas de la UNAM, con marcador de 3-0 en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Noya ha tenido participación en siete de las diez jornadas de lo que va del torneo, acumulando un total de 624 minutos jugados y sólo ha visto la tarjeta amarilla en dos ocasiones.

San Luis, dirigido por Memo Vásquez, técnico con el que Noya ya trabajó en una época con Necaxa, ocupa el penúltimo lugar de la clasificación con dos triunfos, par de igualadas y seis tropiezos, con ocho unidades.

Rodrigo Noya García tiene en su palmarés también un título de Copa MX con Veracruz en el Clausura 2016.

ALEBRIJES, EN LA PARTE BAJA

Por otro lado, Alebrijes continúa en la parte baja de la tabla general de la Liga de Expansión MX, en el lugar 12, con un juego ganado, un empate y dos perdidos, con cuatro puntos.

Sin embargo, ante el sistema de competencia en este torneo, si en este momento concluyera la campaña, Oaxaca alcanzaría el último espacio disponible para los equipos con derecho a Reclasificación, aunque tendría que jugar ésta como visitante.