Procesan a segundo homicida de maestra

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una segunda persona fue vinculada a proceso acusada, junto con otro que ya está tras las rejas, del homicidio de la maestra Sandra L. P., de 38 años de edad, esposa del presidente de la colonia Piedra Cuachi de este municipio de la región del Istmo. 

El Juez de Control de esta ciudad determinó vincular a proceso a E. M. H., señalado de dar muerte a la docente, junto con otra persona la madrugada del pasado 9 de agosto del 2020, en el domicilio de la infortunada víctima ubicado en la colonia Piedra Cuachi, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que de inmediato sus familiares dieron aviso a los servicios de emergencia. 

Antes de dar muerte a la mujer, los agresores le propinaron una brutal golpiza y posteriormente le dieron muerte con un arma de fuego.  Pese a que elementos de la Policía Municipal la trasladaron en una patrulla a la clínica del ISSSTE del vecino municipio de Tehuantepec, donde quedó internada de gravedad, tras varios días de penosa agonía finalmente falleció.  

Por esta razón se inició la causa penal 249/2020, las investigaciones llevaron a la detención de uno de los presuntos asesinos y este fin de semana fue ejecutada una segunda orden en contra de otra de las personas acusadas de participar en el asesinato de la docente. 

Por lo que en audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de Control con sede en esta ciudad y puerto, determinó vincularlo a proceso a E.M.H., imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria para poder dictar sentencia condenatoria.