Migrantes hacen de las suyas en Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un grupo de migrantes amparados por el proteccionismo que gozan de la 4T, han venido haciendo de las suyas en esta ciudad.

Y es que en repetidas ocasiones la ciudadanía a pedido a las autoridades que hagan algo al respecto, ya que al pasar por el patio de maniobras de las vías del ferrocarril en la colonia Estación, ofenden e insultan a los transeúntes que pasan cerca de su lugar de reunión. 

Sin embargo, los policías se sienten incapaces de actuar por miedo a que Derechos Humanos les finquen responsabilidades.

Es así como la mañana del domingo, el grupo de migrantes reunidos en el lugar antes señalado, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes para posteriormente ofender e insultar a la ciudadanía y pelearse entre ellos.

Pese a que cuenta esta ciudad con un albergue, en últimas fechas no ha podido cumplir su misión de apoyar a los centroamericanos por carecer de las condiciones adecuadas para llevar a cabo su misión altruista.

En esta ocasión, los guardianes del orden realizaron algunas detenciones, pero este actuar ha significado para la ciudadanía una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar, así lo señalaron los afectados.