Florece Naomi Watts con papelazo

Fueron Alex y Sammy, los hijos de Naomi Watts y Liev Schreiber, quienes inspiraron a la reconocida actriz para realizar una película sobre Sam Bloom, conferencista y atleta con parálisis en las piernas.

Al terminar de leer el libro de Bradley Trevor Greive, "Sam Bloom: Heartache & Birdsong", la dos veces nominada al Óscar encontró una historia conmovedora acerca de una mujer que en unas vacaciones en Tailandia sufre un horrible accidente y queda paralítica.

"Leí dos veces el libro, y me conmocionó lo que sucedió y cómo sucedió", puntualizó Watts, conmovida.

Bloom, quien se ha vuelto una heroína en su comunidad australiana, pasó momentos trágicos y amargos luego del percance, y tras sobreponerse, se volvió kayakista y competidora internacional de este deporte.

El resultado de esta travesía fue Penguin Bloom, filme dirigido por Glendyn Ivin, y que este fin de semana se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

"Terminé de leer el libro un domingo, estaba en la cama, muy entretenida y les conté a mis hijos. Los dos preguntaron muchísimo sobre la historia, mostraron interés y surgió la duda de por qué no hacerla película. La idea me rondó por muchas semanas, porque como mujer y actriz busco personajes con historias humanas, que te saquen de tu idea de una historia lineal", puntualizó Watts en la videoconferencia.

Fue así que, junto con su amiga Emma Cooper, decidió convertirse en productora del largometraje, luego de haber contactado a Sam Bloom y de haber convivido con su familia.

El título del filme hace referencia a una urraca, llamada Penguin, el punto catalizador de la historia.

"Tras el horrible suceso del accidente y el shock en el que entra la familia, hay mucha hostilidad y tristeza, incluso en los niños que no saben cómo reaccionar. De pronto llega una urraca que se convierte en el motor de búsqueda de soluciones y de motivaciones para continuar. Es muy linda la manera en la que está contada y propuesta, porque así sucedió en la vida real".

Penguin Bloom, que todavía no tiene fecha de estreno en México, ya comenzó a dar de qué hablar gracias a la actuación de Naomi, quien podría ser una de las favoritas en la próxima temporada de premios.