Escritora J.K Rowling vuelve a ser criticada en redes sociales por publicación de nuevo libro

Cae de nuevo en la etiqueta de tránsfoba

JK Rowling, la famosa escritora de Harry Potter, se volvió tendencia en redes sociales junto al hashtag #RIPJKRowling, esto luego de que sus lectores reaccionaran sobre su nuevo libro que refuerza “un discurso transfóbico”. Es decir, lo que pareciera una etiqueta anunciando la muerte de la escritora, en realidad se trata de una respuesta que hicieron a su nuevo libro Troubled Blood. 

La polémica en torno a JK Rowling comenzó después de que estrenara su nuevo libro Troubled Blood. En éste, cuenta la historia de un detective privado, Cormoran Strike, que sigue a un asesino serial que se viste de mujer para cometer los feminicidios. Este hecho causó indignación entre lectores y personas de la comunidad trans, colocando así un “luto” por la carrera de la escritora.

Entre las primeras reacciones y reseñas del nuevo libro, varios refieren que uno de los mensajes principales de la obra literaria es el siguiente: 

"Nunca confíes en un hombre con vestido", indicó The Telegraph.

Para mostrar su descontento con la escritora ocuparon la etiqueta #RIPJKRowling, con la que pidieron respeto y eliminar el discurso de odio al referirse a la comunidad trans.