Llevan alimentos a familiares de enfermos en Tuxtepec

Comedor social Beth Lehem

TUXTEPEC, Oax.-El comedor social Beth Lehem a  raíz de abrir sus puertas nuevamente incrementó la atención que brindan a los comensales que acuden de alguna institución de salud y que tienen algún familiar internado, por lo menos el 15 por ciento de la atención diaria y esperan que aumente Silvestre López Durán, encargado del comedor social, informó que colocaron lonas afuera de los nosocomios para invitar a las personas a que acudan al comedor, tanto en el IMSS como el hospital general y esperan colocar una más en el ISSSTE.

Por ahora los comensales que han recibido son del IMSS por la cercanía con el lugar, pero esperan que cada día lleguen más personas de escasos recursos que por recibir atención médica se trasladan a Tuxtepec, principalmente del hospital que concentra a la población de diferentes municipios de la región y que acuden incluso de Veracruz.

De los 70 comensales que reciben actualmente una cuarta parte proceden de alguna institución de salud, sin embargo tienen mayor afluencia de la población adulta mayor,  madres solteras y albañiles.

Cabe destacar que aún no acude el número de comensales que atendían antes de la contingencia sanitaria, pero esperan que poco a poco se genere mayor fluidez, por lo cual se preparan para recibir a una mayor cantidad de personas. 

Señaló el encargado que la respuesta de los empresarios es satisfactoria, reciben donaciones constantes, pero por ahora descartan ampliar los horarios de atención porque es parte de la estrategia que implementan para apoyar a las personas que realmente lo necesitan. 

López Durán hizo un llamado a los proveedores, empresarios y población para seguir aportando con el  comedor social, que ofrece un servicio altruista, el cual busca ayudar a las personas necesitadas.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde para recibir donaciones y a partir de las 11 es la atención al público, siempre que las contingencia lo permita.