Programan autoridades de Tuxtepec solo actos cívicos

Durante fiestas patrias

TUXTEPEC, Oax.- Las celebraciones con motivo del Grito de Independencia de México tendrán modificaciones, este año no habrá acto cívico durante la mañana del 16 de septiembre, luego de suspenderse el tradicional desfile. 

Sonia Castro Gonzalez, regidora de educación, cultura y deportes, detalló que ante la contingencia que se vive en el municipio se dejaron de realizar eventos masivos con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia y otras fechas.

De acuerdo con la concejal, el día iniciará con el izamiento de bandera en punto de las 8 de la mañana, apegados a los protocolos que marca la secretaría de salud. Durante la noche, se transmitirá a través de las redes sociales oficiales del gobierno municipal la ceremonia del Grito de Independencia, el cual iniciará con un programa cultural, donde participarán mariachis y bailarines.

En el caso del acto cívico que se realizaba todas las mañana del 16 de septiembre, fue suspendido al igual que el desfile donde participaron las escuelas de los diferentes niveles educativos.  

“Igual el evento es suspendido y se realiza el izamiento normal de la bandera; esto hay que recordar se debe a la contingencia que estamos viviendo y a que tratamos de evitar aglomeraciones”.

Recordó que el evento del 13 de septiembre, donde se conmemora un aniversario más de la gesta heroica de los Niños Héroes,  sólo se realizó un acto cívico, sin la participación escuelas, únicamente con la presencia de elementos de la defensa nacional y concejales del ayuntamiento. 

Acotó que se continúan organizando para definir cómo se realizarán  otros eventos, como la conmemoración de la inundación suscitada en 1944, donde cada año se realizaban una serie de eventos masivos y que en esta ocasión también serán suspendidos.