Bajan ventas de artículos patrios en Tapachula

Sergio García Sergio García

Comerciantes se quejan de las bajas ventas de artículos de las Fiestas Patrias.

Sergio García Sergio García

Tapachula.- Solo un vendedor de artículos patrios, se pudo observar en el centro de Tapachula, cuando en otras ocasiones en estas fechas, se tenían decenas de vendedores en las ceras de las principales calles.

A pesar de la pandemia, este comerciante, ha llegado a la ciudad de Tapachula, para poder unirse a los festejos patrios y poder comercializar trompetas, los tambores, matracas, silbatos, pulseras, aretes y banderas que son los productos más vendidos durante la celebración de la independencia de México.

Calixto Celestino Plata, vendedor en el centro de la ciudad, quien suena su matraca para atraer a los ciudadanos, informó que las escuelas son un factor muy importante para este tipo de comercio, pero están cerradas y eso hace que las ventas sean más bajas.

En Tapachula, la pandemia de la Covid-19, frenó la llegada de los comerciantes que llegan del interior del país, y ahora solo en algunos comercios establecidos se han observado la venta de estos artículos alusivos al mes patrio.

Las matracas es uno de los artículos más vendidos en esta temporada, el año pasado, para estas fechas, Calixto, ya había vendido 100 matracas, ahora, apenas lleva tres.

Celestino Plata, explicó que sus ventas, no han sido buenas ya que se tiene un déficit de un 80 %, cuando en estos días tenía buen porcentaje de su mercancía ya vendida.

El comerciante, pidió a la población no olvidar las fiestas patrias.

Algunos ciudadanos han acudido al centro de la ciudad para comprar sus adornos y artículos patrios para celebrar la independencia de México en sus casas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El ayuntamiento de Tapachula, a través de perifoneo informó a la población que el festejo tradicional del grito de independencia se hará sin presencia de los ciudadanos

Además de que sus eventos serán transmitidos de manera virtual.