Clausuran bares y cantinas en Tapachula

Sergio García Sergio García

11 negocios fueron clausurados por las autoridades en Tapachula.

Sergio García Sergio García

Sergio García Sergio García

Tapachula.- En Tapachula, se clausuraron once negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los establecimientos que fueron cerrados son el bar y cervecería “La Pasadita” y “Los Almendros” ubicados en Viva México.

Además de “Pintoresco”, “Los Cuates”, “El Mango”, “El Pollo”, dos bares innominados, por no contar con licencia de funcionamiento vigente, el programa interno de Protección Civil, señaléticas y protocolos de seguridad para su clientela.

Asimismo, el restaurante bar “Anita”, “La Academia del Padrino” y “El Bohemio”, se clausuraron por no contar con las medidas preventivas en seguimiento a la contingencia por el Covid-19 y la licencia de funcionamiento reglamentaria.

Las autoridades municipales exhortaron a los propietarios de bares, cantinas, centros nocturnos y lugares de entretenimiento a cumplir con las medidas sanitarias por el coronavirus, como son aforo controlado y sanitizantes en las entradas de los establecimientos para garantizar la seguridad de su clientela.

Cabe destacar, que la clausura de los estos bares, se origina, luego de la reapertura de bares, centros nocturnos y cantinas en Tapachula.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron el fin de semana un operativo interinstitucional en estos negocios con la finalidad de que cumplan con las disposiciones sanitarias de reglamentación y seguridad para su clientela, así como las normas sanitarias por Covid-19.

El recorrido de la Guardia Nacional, Policía Especializada, Fiscalía Fronterizo Costa, Policía Estatal Fronteriza, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), se realizó en diversos bares y cantinas de la ciudad donde se verificó el cumplimiento de las normas de funcionamiento de acuerdo a la Ley de Salud y Bando Municipal de Buen Gobierno.