En Chiapas, empieza a repuntar las ventas de comerciantes de productos del mar

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

LA VENTA DE PRODUCTOS DEL MAR en el Mercado del Norte de la capital del estado, poco a poco ha ido recuperándose.

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

La venta de productos del mar en el Mercado del Norte de la capital del estado, poco a poco ha ido recuperándose luego de sufrir un descenso durante la fase roja de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los locatarios confiaron que durante los meses de  mayor contagio de la pandemia en Tuxtla Gutiérrez, sus ventas bajaron hasta en un 80 por ciento, dejándoles pérdidas económicas importantes.

"Afortunadamente con la declaratoria de la fase naranja y luego amarilla de la contingencia la gente comenzó regresar a realizar sus compras y  nuestras ventas comenzaron a crecer poco" indicó José Antonio Anaya Ramírez.

Mencionó que para sobrellevar la situación y evitar que sus productos se perdieran durante la pandemia, dispusieron estrategias como venta a domicilio, descuentos y promociones.

"En la semana santa fue la ocasión que tuvimos buena venta, de ahí todo se vino a bajo, los distribuidores se sumaron con los descuentos, porque también a ellos les perjudicó la baja de ventas" refirió.

Los comerciantes esperan que durante la celebración de las fiestas patrias los tuxtlecos acudan a comprar pescados y mariscos para degustarlos en la cena.

"Aunque las ventas subieron un poco en estas dos últimas semanas, no han sido en la cantidad que tuvimos el año pasado, pero confiamos que los clientes vengan a comprar sus productos para estos días  de fiestas patrias" indicó.

"Tenemos los productos frescos de la mejor calidad, pescado, camarón, pulpo, ostión, calamar, surimi, mejillón, cayo de hacha, langostas y todo tipo de productos del mar que los clientes deseen" remató.