SEP aclara si habrá clases a distancia este 16 de septiembre

CuartoscuroCuartoscuro

Como parte de la celebración del Grito de Independencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer cómo estarán estructurados estos días festivos a nivel nacional y qué pasará con las clases a distancia en los distintos niveles educativos.

El martes 15 de septiembre las clases se efectuarán de manera normal, es decir, cada colegio o escuela se apegará a su plan de estudios habitual a distancia, mientras que el programa 'Aprende en Casa' mantendrá sus transmisiones normales en los horarios que a principios del ciclo escolar se dieron a conocer.

Sin embargo, el miércoles 16 de septiembre, las actividades escolares tanto para estudiantes como para docentes y administrativos estarán suspendidas, tal y como lo establece el calendario escolar por conmemoración de la Independencia de México, aunque las transmisiones de 'Aprende en Casa II' seguirán de manera normal en los canales en los que habitualmente se transmiten.

Dentro de las materias que se transmitirán el 16 de septiembre pese a ser día feriado, destacan, Matemáticas, Lengua Materna, Artes, entre otras de nivel primaria, mientras que de secundaria, Geografía, Historia y algunas otras también tendrán su programación normal, misma a la que los alumnos no están obligados a sintonizar, debido a que será un día de asueto como lo dicta el calendario escolar.

Así, este 16 de septiembre, alumnos y maestros disfrutarán del primer día de descanso oficial del ciclo escolar 2020-2021 de un total de seis que vienen señalados en programa presentado por la SEP.