En el Gran Premio de Toscana rescata Checo el quinto puesto

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Sergio Pérez rescató la quinta posición en el Gran Premio de la Toscana de la Fórmula Uno.

Un auto con poca potencia, la falta de ritmo y la exigencia de la pista de Mugello, obligaron al piloto de Racing Point a exprimir todo su potencial y aferrarse al top 5 en la accidentada carrera.

"Una carrera súper complicada, llegar quinto es con un ritmo tan malo como el que tuvimos en el primer stint, llegamos demasiado lentos, el balance estaba muy mal, creo que nos hemos guiado por el auto de Lance y al final era mucha la diferencia con la mejora y yo sin la mejora.

"Al final nos equivocamos en el primer stint, después lo corregimos para el segundo y tercero, pero al final no tenía el ritmo que necesitaba, estaba en posición de pelar por el podium pero no tuve nunca ritmo", comentó el tapatío al término de la competencia.

NADIE FRENA A HAMILTON

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo su 90ª victoria en la Fórmula 1, aproximándose a una del récord de Michael Schumacher (91).

Segundo de la carrera fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero acabó el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caótica, marcada por numerosos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Mugello (Italia).