Acusan a ex policías de comprar vehículos con cheques sin fondo

Dos ex integrantes de la Guardia Nacional, división Gendarmería, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser señalados de comprar vehículos con cheques sin fondos y luego venderlos en otros estados.

Se trata de Alcibiares K. Z. y Jonhatna J. E. M., quienes son ex policías, el primero de ellos con domicilio en Apodaca, Nuevo León y el segundo que vive en el fraccionamiento Alfareros en el municipio de Santa María Atzompa, quienes anoche quedaron a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales como presuntos responsables del delito de fraude.

El afectado, al pedir el apoyo de la policía, indicó que dos personas le compraron una unidad de motor, pero le pagaron con un cheque sin fondos y por lo cual pidió ayuda de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El viernes por la tarde los dos ex policías Alcibiares y Jonhatan fueron detenidos y a las 19 horas de ayer quedaron a disposición del juez de control, donde se inició la causa penal 674/2020 por el delito de fraude.

Anoche, las dos personas quedaron a disposición del juez y en espera que se resuelva su situación jurídica.

A través de las redes sociales denunciaron que Jonhatan junto con su primo N.R.G.E., han vendido unidades de motor y defraudan a las personas.

El ahora detenido tiene domicilios en San Luis Potosí y en Apodaca, Nuevo León y han cometido fraudes con la financiera Sumando Créditos, según las denuncias en redes sociales.

Asimismo, Alcibiares, el 21 de octubre del 2014 fue detenido en Huajuapam de León al ser acusado del delito de lesiones, al atacar a puñaladas a un adolescente.